En Pamela Responde dialogamos sobre los avances en los derechos de Las Mujeres.

Por motivo de conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el programa de Radio Pamela Responde, se dieron a conocer los avances logrado en los Derechos de las Mujeres junto a Gina Godoy Asambleísta por al Provincia del Guayas y Coordinadora del Grupo Parlamentario por los Derechos de Las Mujeres.

Respecto a institucionalidad y generación de leyes, planes y programas para promover los derechos de las mujeres, las Legisladoras resaltaron la promulgación de la Ley de los Consejos de Igualdad, que incluye al Consejo de Igualdad de Género como mecanismo que participa en la formulación, transversalización, observancia y seguimiento de políticas públicas, leyes y otros mecanismos para el adelanto de las mujeres.

En el ámbito político, las Asambleístas enfatizaron los avances en la participación equitativa de mujeres en la formulación de políticas gubernamentales y en la vida política y pública del país, a través de acciones afirmativas para la incorporación de mujeres en el servicio público en igualdad de condiciones y en número que los hombres y el incremento de la participación de mujeres en cargos de representación popular y la dirección de las instituciones del Estado ecuatoriano.

En relación al trabajo, se informó que el Ecuador está comprometido con la eliminación de la discriminación contra las mujeres y con la igualdad de género en la esfera laboral, a través de normativa que asegura el pago justo de salarios por trabajo en iguales condiciones que los hombres.

En lo que se refiere a salud, las Funcionarias subrayaron que se ha avanzado en prevención y atención integral de violencia de género y sexual de mujeres y niñas gracias a un programa conjunto del Ministerio de Salud, el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía, que cuenta con la norma que estandariza las atenciones y evitar la revictimización, además, ratificaron su compromiso en seguir apoyando los planes y políticas de apoyo a la mujer, impulsando leyes con contenido de ampliación de derechos y promoción de  programas como HE-FOR-SHE (EL POR ELLA) que pretenden mejorar la situación de las mujeres y el mundo.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: