El miércoles en la Asamblea se realizará Foro sobre Parto Humanizado

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, invitó al foro relacionado con el proyecto de Ley de Parto Humanizado, que se realizará en el salón José Mejía Lequerica de la sede Legislativa, el  miércoles 13 de abril de 2016, a partir de las 09:30.

El foro tiene como propósito informar los alcances y contenido del referido proyecto, que busca entre otros aspectos que la mujer embaraza tenga derecho a elegir su tipo de parto y garantizar la atención durante su estado de gravidez y en el parto. Es una alternativa que permite a las futuras madres tener acceso a la información de todo lo que engloba la maternidad: antes, durante y después del parto.

Al acto están invitadas todas las personas que deseen aportar con sus comentarios, criterios y observaciones en la construcción de la normativa legal.

En el documento que se encuentra en análisis de la Comisión del Derecho a la Salud, se garantiza la atención integral a las mujeres durante su estado de gravidez y en el parto; disminuye los riesgos que se pueden derivar de la intervención de parto quirúrgico, evitando prácticas invasivas y, sobre todo, se considere a la madre como persona sana, de modo que se facilite su participación como protagonista de su propio parto.

En la exposición de motivos del documento se menciona que muchas veces las embarazadas se resisten a un parto normal por la falta de conocimiento sobre todo el proceso de gestación y parto. Creen que en un parto normal, arriesgarían su vida o la del bebé.  Y en muchas ocasiones, las embarazadas sienten temor al momento de dar a luz.

“Hemos hablado tanto de violencia psicológica, física, sexual, muy poco de violencia patrimonial y nada de violencia obstétrica. Esta ley lo que hace es poner en el debate la violencia obstétrica frente a la mujer y frente al recién nacido”, explicó, la mentalizadora de esta propuesta, Gabriela Rivadeneira.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: