Ley para el equilibrio para las finanzas públicas entra a debate el lunes

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó a los parlamentarios a la sesión 381, para el lunes 11 de abril, a partir de las 11:00 con la finalidad de iniciar el primer debate del proyecto de Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, que tiene en carácter de urgente en materia económica.

El debate se realizará sobre la base del informe preparado por la Comisión de Régimen Económico. Virgilio Hernández, titular de este organismo, señaló que a través de la normativa se crean incentivos para la utilización del dinero electrónico, como la devolución del IVA de 2 puntos porcentuales para quien utiliza tarjeta de debido y crédito, 1 punto con un límite para esta devolución de hasta 5000 dólares mensuales, monto que podría ampliarse por regulaciones del Comité de Política Tributaria.

Indicó que en el informe se elimina el gravamen sobre las pensiones jubilares, ya que están exentas de pago de impuestos conforme lo determina la Constitución. Sobre el Impuesto a la Renta de las personas adultas mayores y de las personas con discapacidad se determina que no pagarán las personas que tengan una renta mensual de hasta 4000 dólares.

Informó que el impuesto a los cigarrillos aumentan en 2 centavos por unidad, igualmente se incrementa el ICE para las gaseosas en 25 centavos por litro; de igual forma se agrega en esta tabla las bebidas azucaradas que contienen componentes artificiales. Se excluyen a los lácteos y sus derivados y jugos fabricados con fruta natural que contengan por lo menos el 50% de pulpa. La cerveza industrial tiene una tarifa de 12 dólares por litro de alcohol puro. Se excluye del incremento a la cerveza artesanal y al aguardiente artesanal

En torno la salida de divisas se establece tres salarios básicos unificados como monto máximo de dinero exento del pago del impuesto a la salida de divisas (1.098 dólares), se incrementa dicho monto en un Salario Básico Unificado por cada menor que viaje con adulto.

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: