Prefecto de Tungurahua y delegado de curtiembre llamados a Comisión de Biodiversidad

En el marco del tratamiento del proyecto de Código de Ambiente, la Comisión de Biodiversidad convocó para mañana, a las 09h45, al ingeniero Fernando Naranjo, prefecto del gobierno provincial de Tungurahua y a varios actores sociales para que den sus aportes en temas de cuidado y conservación del ecosistema, páramos, curtiembres y lubricadoras.

De igual manera, los comisionados escucharán al ingeniero Marco Buestán, delegado de las curtiembres del Parque Industrial Ambato.

En el artículo 97 del proyecto se establece que es de interés público la conservación, protección y reposición de los páramos, moretales y bosques de manglar existentes en el país, en consecuencia, se prohíbe su explotación y tala.

Las comunidades ancestrales podrán solicitar a la Autoridad Ambiental Nacional se les conceda el uso sustentable del manglar para su subsistencia, aprovechamiento y comercialización de peces, moluscos y crustáceos, entre otras especies, que se desarrollen en este hábitat.

Las comunidades y usuarios favorecidos tendrán la obligación de cuidar este ecosistema y comunicar a la autoridad competente cualquier violación o destrucción del mismo.

El presidente de la comisión, Carlos Viteri, recordó que los temas sustantivos que son consultados a los titulares de derechos colectivos están relacionados con la propiedad y posesión de tierras comunitarias dentro del sistema nacional de áreas protegidas; la conservación y manejo sostenible de la biodiversidad y recursos naturales; protección, mantenimiento y desarrollo de los conocimientos colectivos asociados a la biodiversidad; y, saberes, prácticas y tradiciones ancestrales y culturales.

La contaminación ambiental de los ríos, el cuidado de los páramos son aspectos que se deben tomar en cuenta, ya que la normativa busca el bienestar de todos los ecuatorianos, dijo Carlos Viteri.

A las 11h30 se debatirá el informe de resultados de las audiencias públicas provinciales de la consulta prelegislativa del proyecto de Código Orgánico del Ambiente.

El informe, una vez aprobado, será remitido a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, para su conocimiento y convocatoria a la mesa de diálogo nacional, donde discutirán los resultados obtenidos en las audiencias públicas provinciales.

 

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: