ASAMBLEÍSTAS PIDEN PONER ATENCIÓN EN EL TIPO DE CONSTRUCCIONES QUE SE REALIZAN

En la jornada vespertina de la sesión No. 384 del Pleno, los parlamentarios pidieron que en el cuerpo legal se incluya a toda la provincia de Esmeraldas; que se ponga atención a las construcciones y que se hagan a conciencia; que se amplíe el plazo de 60 a 365 días para el pago de obligaciones en el IESS y BIESS en las zonas afectadas por el terremoto; y, se establezca un capítulo para los pequeños empresarios que dinamizan la economía local.

En efecto, los parlamentarios al resaltar la solidaridad del pueblo ecuatoriano, resaltaron que es momento de la unidad para apoyar a los sectores afectados de la costa ecuatoriana.

La asambleísta Esther Ortiz señaló que la situación de Manabí y Esmeraldas es grave. Existen grandes desafíos que superar para la reconstrucción de las zonas afectadas que durará años y costará miles de millones de dólares. Esmeraldas no cuenta con los recursos económicos para solventar los gastos de la reconstrucción por ello apelo para que en la normativa se tome en cuenta a toda la provincia de Esmeraldas para recibir los beneficios, afirmó.

Este mismo sentir, tuvo el parlamentario Patricio Donoso quien dijo estar de acuerdo que se tome en cuenta a todos los cantones de la provincia de Esmeraldas. Debemos ser solidarios porque la tragedia es todos, dijo al precisar que “es necesario alentar el consumo, la producción en el Ecuador y el empleo y esto se logra únicamente con la solidaridad”.

De su lado, la segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Marcela Aguiñaga, al señalar que la propuesta establece mecanismos para mitigar los daños e iniciar la reconstrucción de las zonas afectadas dijo que es necesario debatir respecto de las construcciones, ya que existe poca conciencia de cómo la urbanización mal pensada puede incrementar los factores de riesgo en los desastres naturales con consecuencias de pérdidas humanas y materiales. Estas medidas deben ser fiscalizadas por los entes de control, dijo.

De su lado, el legislador Ulbio Cárdenas al resaltar la solidaridad del pueblo ecuatoriano, propuso que se considere la reducción del gasto corriente y la moratoria del pago de la deuda externa por el lapso de tres años que significaría alrededor 2.500 millones de dólares por año.

La parlamentaria Rosa Elvira Muñoz, al indicar que es momento de la unidad para sacar adelante al país y en especial a las zonas afectadas, sugirió ampliar de 60 a 365 días el plazo para el pago de las obligaciones generadas con el IESS y BIESS y que durante este plazo no se genere intereses, multas y responsabilidades patronales, ni recargas para las personas que están domiciliadas o mantengan sus actividades económicas en las zonas afectadas, a la vez que sugirió establecer un capítulo específico para los pequeños empresarios que son los que dinamizan la economía local.

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: