ES NECESARIO ACCESO A INFORMACIÓN BIOLÓGICA Y LA CONSERVACIÓN DE BANCOS GENÉTICOS

En la Comisión de Biodiversidad, Claudia Segovia, docente e investigadora de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), al resaltar el contenido del proyecto de Código del Ambiente, dijo que es necesario asegurar el acceso a la información biológica, que se encuentra en diferentes áreas, lo que dificulta muchas veces a los investigadores.

Resaltó la importancia que en la propuesta se determine que el gobierno sea el ente que tenga toda esa información y que los ciudadanos y comunidades puedan acceder a la misma, para lo que hace falta regulaciones.

La investigadora dijo que si bien es necesaria la conservación de los animales, plantas, microorganismos etc. no podemos olvidarnos de la conservación exsitu. Sobre este tema, informó que la universidad desarrolla bancos de germoplasma que vendrían a convertirse en conservación exsitu.

En otro orden señaló que los ecuatorianos vivimos en un país megadiverso y urge tener bancos genéticos. Hace falta tecnología, tiempo para estudiarlos, por ello es importante que en la ley se considere a los bancos genéticos, agregó.

En cuanto a fauna urbana, que consta en los artículos 52 y 54 del proyecto de Código de Ambiente, indicó que se debería tomar en cuenta las especies ferales, por ejemplo, perros que se han ido a los páramos, viven en jaurías y atacan a nuestras especies nativas. Eso se puede aplicar a gatos, perros y cerdos que viven de manera silvestre y que causan un impacto fuerte. Hay un estudio en la reserva Cayambe-Coca de un investigador ecuatoriano que determina el efecto de las especies ferales que antes no se tomaba en cuenta en Ecuador, aseguró.

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: