SEGUNDO DEBATE DE PROYECTO DE MEDICINA PREPAGADA CONTINUARÁ EL MARTES

Por disposición de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira Burbano, la sesión No. 392 del Pleno continuará el martes 14 de junio de 2016, a las 9h30. Los legisladores retomarán el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica que regula a las compañías que financien servicios de atención integral prepagada y a las que oferten cobertura de seguros de asistencia médica.

El proyecto busca proteger los derechos de los usuarios; regular y controlar el funcionamiento de las compañías y seguros que ofrezcan servicios de medicina prepagada; y, garantizar una competencia  sana entre las compañías.

La norma regula los requisitos legales, la aprobación de contratos, coberturas y prestación de servicios de medicina prepagada, en tutela de los derechos y garantías de los usuarios. Plantea un sistema integral de atención médica para la medicina prepagada, para la cobertura de una enfermedad o tratamiento médico y también para la prevención.

Prohíbe incrementos adicionales a las tarifas o primas de los planes contratados ante el aparecimiento de enfermedades crónicas y catastróficas, sobrevinientes a la contratación y de negar la renovación de los contratos por dichas causas

Se cubre el financiamiento para la atención de toda emergencia médica, hasta el monto de la cobertura contratada, al momento del requerimiento efectuado por el prestador del servicio de salud. En este caso la atención deberá prestarse obligatoriamente en cualquier establecimiento de salud.

También prohíbe disminuir, restringir o eliminar coberturas a personas mayores de 65 años, siempre que cuenten con al menos 5 años de afiliación. Para las personas que tengan 65 años que quieran  tener un seguro, será otro el costo de prima porque es un nuevo usuario que toma este servicio.

El capital social mínimo para la constitución de la empresas de medicina prepagada será de 800 mil y no de un millón 500 mil dólares, como constaba en el informe para primer debate.  Para el cambio de esta disposición, se consideraron los criterios de las empresas pequeñas que se estaban quedando fuera. Las empresas contarán con un tiempo prudencial para cumplir  este requisito.

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: