Cacería y bienestar animal, temas de debate en la Comisión de Biodiversidad

El presidente de la Comisión de Biodiversidad, Carlos Viteri Gualinga, convocó a los parlamentarios a la continuación de la sesión 81, para este jueves a partir de las 09:00, con la finalidad de analizar las propuestas recogidas sobre patrimonio Natural, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, áreas especiales para la conservación de la biodiversidad, gestión sostenible de paisajes naturales y seminaturales, control de las especies exóticas, recursos genéticos, régimen forestal, manejo y conservación de bosques naturales, actos prohibidos contra los animales.

En esta reunión los asambleístas analizarán desde el artículo 34 hasta el 163 del proyecto de Código Orgánico de Ambiente.

Los cambios se orientan a ordenar de mejor manera el articulado, por ejemplo se propone que el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, en general, se considere como un instrumento del sistema nacional descentralizado para la gestión ambiental del país y como un instrumento para la conservación in situ.

Según las observaciones recogidas, se propone que el título I hable de Biodiversidad (ámbito y objetivos); el título II sobre la conservación y manejo in situ; título III, conservación y manejo ex situ; título IV, recursos genéticos, bioseguridad, biocomercio; título V, servicios ambientales; título VI, régimen forestal nacional; título VII, manejo responsable de la fauna y arbolado urbano. Además se crea un título especial con el contenido del manejo responsable de la fauna urbana. A ello se mejoran los artículos contenidos en el Código de Ambiente sobre árboles en la ciudad y se añaden artículos referentes a la regulación del arbolado urbano, como facultades de los gobiernos autónomos descentralizados municipales.

El presidente del organismo legislativo, Carlos Viteri, precisó que el debate central se orientará a cómo se entiende el principio de intangibilidad, cuáles son los criterios para adjudicar tierras en áreas protegidas; la necesidad de mantener los bosques protectores como herramientas de conservación, con la obligación de realizar una evaluación de las áreas existentes y levantar declaratorias que no cumplan los objetivos; la necesidad de incorporar un articulado referente a la regulación de la cacería; y, el tema relacionado con el bienestar animal precisando para cada grupo y especie las obligaciones de los titulares.

 

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: