El miércoles continuará el debate del proyecto de Código de Ambiente

Después de cinco horas de discusión y la intervención de 20 asambleístas, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, cerró el segundo debate de los Libros I y II del proyecto de Código del Ambiente. La legisladora suspendió la sesión del Pleno hasta el  miércoles 13 diciembre a las 08:30 para continuar el análisis de la propuesta.

En el debate del Libro Preliminar  y Primero participaron 13 asambleístas. Aquí los temas que concentraron el debate fueron las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados, atribuciones de la Autoridad Nacional Ambiental, derechos de la naturaleza, reconocimiento en materia ambiental de los regímenes especiales de Galápagos y de la Amazonía.

En el debate del Libro II que va desde el artículo 29 al 157 y que se refiere al patrimonio natural intervinieron 20 legisladores. Recordaron el cumplimiento del mandato popular respecto a eliminar los eventos públicos que impliquen la muerte de un animal. Los legisladores coincidieron en que se creen centros de reproducción y conservación de fauna silvestre. La fauna urbana también concentró el debate.

Diego Vintimilla aclaró que bajo ningún concepto los derechos de las personas y de la naturaleza están disociados, pues tienen relación y repercusión directa.

También se mostró partidario de prohibir la experimentación animal para actividades de la industria de los cosméticos. Se puede eliminar progresivamente cualquier tipo de experimentación animal salvo que sea absolutamente indispensable, aseguró.

María Augusta Calle dijo que en la consulta de 2011 el pueblo se pronunció en contra de los espectáculos en los que se da muerte al animal y por lo tanto, por mandato constitucional se debe respetar ese pronunciamiento. También se refirió a la excepción para extracción de las especies silvestres de su hábitat que a su criterio generaría un efecto muy serio contrario a la propia normativa que se va a implementar.

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: