Proyecto de Ley Amazónica se socializará en las seis provincias orientales

La Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales aprobó el cronograma y metodología con los que trabajará el proyecto de Ley Orgánica de Circunscripción Territorial Especial Amazónica. La socialización se realizará en la Asamblea y en territorio. Según el calendario, a fines de este mes estaría listo el informe para primer debate.

El presidente de la comisión, Óscar Ledesma, quien reemplazará a Carlos Viteri durante su período de licencia, por campaña electoral, explicó que en el Parlamento se recibirá a prefectos, alcaldes, representantes de la academia, organizaciones sociales y gremios.

Los traslados a territorio se realizarán desde la próxima semana. El jueves, 12 de enero, se desplazarán a Sucumbíos. Ahí explicarán los aspectos jurídicos, técnicos y económicos de la iniciativa legal, después abrirán el diálogo en cuatro mesas, en las que se trabajará en temas ambientales, culturales, sociales y económicos. Al final se recogerán criterios y observaciones.

La misma metodología se empleará en las otras cinco provincias de la región. En Orellana el proyecto se debatirá con la población y autoridades el viernes 13 y en Napo, el sábado 14 de enero. Las sesiones continuarán el 16 en Zamora Chinchipe, el 17 en Morona Santiago y el 18 en Pastaza.

Ledesma destacó que los alcaldes de Penipe (Chimborazo) y Baños (Tungurahua), que también están incluidos en esta norma, pueden asistir a cualquiera de estos encuentros, al igual que los presidentes de las juntas parroquiales de Río Verde, Río Nego, Matus, El Altar, La Candelaria y Bayusig.

El proyecto tiene como fin regular la planificación integral de la Amazonía y establecer los lineamientos para el ordenamiento de su territorio. Para ello se deberán observar los aspectos sociales y económicos, que son necesarios para garantizar la conservación de sus ecosistemas, su desarrollo sustentable, biodiversidad y desarrollo humano.

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: