Frente Parlamentario impulsó leyes y actividades para erradicar el hambre

A casi un mes de que concluya el presente período legislativo, el Frente Parlamentario Ecuador sin Hambre (FPESH) rindió cuentas de su gestión, frente a representantes de organizaciones campesinas, sociales, instituciones públicas, organismos internacionales, entidades educativas y asambleístas. El Coordinador, Armando Aguilar, resaltó la participación del Frente en la aprobación de las leyes de Tierras, Recursos Hídricos y de Ordenamiento Territorial.

En el acto estuvieron la Coordinadora Regional del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe (2014-2016), María Augusta Calle; el representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ecuador, John Preissing; la primera vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado; y, la asambleísta Pamela Falconí, integrante del Frente.

Armando Aguilar, explicó que, el FPESH constituye un espacio de discusión y análisis de propuestas legales, así como de fiscalización de las políticas públicas encaminadas a erradicar el hambre y promover la soberanía alimentaria, para garantizar la provisión de alimentos sanos y evitar la desnutrición. Lo integran 35 parlamentarios, de diferentes partidos y movimientos políticos.

Indicó que uno de los proyectos pendientes y que espera se lo apruebe en este período es el de Semillas y Fomento Agroecólogico, tras informar que presentarán un proyecto de Ley de Alimentación Escolar y otro de Reglamento para el funcionamiento orgánico de los Frentes Parlamentarios. Aseguró que mantuvo diálogos previos con la Presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, para contar con su compromiso de calificarlos en el Consejo de Administración Legislativa, órgano del cual también es parte.

El asambleísta destacó la declaración del 16 de octubre como Día Nacional de la Soberanía Alimentaria; la capacitación y sensibilización en materia de Derecho a la Alimentación, mediante más de 15 espacios de encuentro; y, el intercambio de saberes en torno a la Soberanía Alimentaria, como otros logros del Frente.

Además, citó varios talleres, foros, mesas de diálogo, socializaciones y ponencias realizadas durante el período 2013-2017, con la colaboración de organismos internacionales como la FAO. La ponencia en el Simposio Regional del Chocho o Tarwi, en el marco del Año Internacional de las Legumbres y el Foro Soberanía Alimentaria y Derecho a la Alimentación en un contexto de Cambio Climático, fueron algunas de las iniciativas desarrolladas por el Frente.

Al mismo tiempo, se refirió a otros eventos en los cuales Ecuador participó a nivel internacional, como el VII Foro del Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe, desarrollado en el Senado de México; el Foro Internacional sobre Cambio Climático y Seguridad Alimentaria, en el Senado de Paraguay; el V Encuentro Planificación Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe, en Cartagena de Indias, Colombia; y, VI Foro de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe, en Perú; entre otros.

Invitó a los legisladores que conformarán la nueva Asamblea a continuar luchando contra el hambre y desnutrición.

Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: