Lácteos mejoran el ánimo

El Día Mundial de la Salud de este año (7 de abril pasado) se enfocó en la salud mental y en la importancia de combatir la depresión, enfermedad que padecen más de 300 millones de personas en todo el mundo.

La depresión provoca angustia mental y afecta a la capacidad de los seres humanos para realizar tareas cotidianas, creando relaciones negativas con la familia, entorno social y profesional. Sin embargo, a través de la alimentación podemos hacer algo por nuestra salud emocional y afectiva.

El doctor Alejandro Núñez, asesor médico de Tonicorp asegura que el consumo de lácteos disminuye los efectos de la depresión ya que en el organismo estos aportan un aminoácido esencial llamado triptófano, el mismo que permite sintetizar la serotonina, encargada de la regulación del estado de ánimo. Además, combinar los lácteos con chocolate de buena calidad produce un efecto antidepresivo. El triptófano forma parte de los aminoácidos esenciales que encontramos en la leche, el queso, los huevos, carne de pavo, cereales integrales, carnes, entre otros alimentos.

Tener depresión es más que sentirse triste por algunos días. Los síntomas pueden incluir sentirse triste o vacío, pérdida de interés en actividades favoritas, aumento o pérdida del apetito, no poder dormir o dormir demasiado, sentirse muy cansado y sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable; dolores de cabeza e ideas de muerte o de suicidio.

Fuente: El Universos

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: