Los miembros del Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción mantuvieron su primera reunión de trabajo

En el Palacio  Carondelet, los miembros que conformarán el Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, mantuvieron su primera reunión de trabajo con el Presidente de la República, Lenín Moreno. En este encuentro en se delineó el campo de acción de esta organización.

El Primer Mandatario reconoció la valentía de los convocados a pesar de las dificultades que puede traer esta tarea. “He planteado la posibilidad de hacer una cirugía mayor. Creo que es una cruzada contra la corrupción, por la transparencia que tanto daño está haciendo al país”, declaró el Jefe de Estado.

Xavier Zavala, jurisconsulto especializado en derecho penal, destacó que el trabajo del Frente no será de orden investigación sino de coordinación, seguimiento y de ser el caso emitirá recomendaciones; para el efecto dijo que propondrá una reunión con los  organismos de transparencia del país. Zavala  garantizó que este grupo gozará de total independencia.

Al respecto, Carlos Rabascall, otro de los ciudadanos invitados a conformar el Frente,  puntualizó que el grado de independencia se reflejará en la eficacia de las acciones y políticas de Estado que se creen para combatir la corrupción durante este periodo. Puntualizó que esto es un tema que involucra a toda la sociedad. “No sólo es un problema del sector público y del Gobierno Central, sino que debe ser un objetivo nacional” aseveró.

El comunicador resaltó que uno de los objetivos del Frente será crear políticas públicas que establezcan las bases del empoderamiento ciudadano en la lucha contra la corrupción. Dijo que las recomendaciones o exhortaciones que emita esta organización será siempre respetando la institucionalidad y los canales delineados por  la Constitución. De su parte Larissa Marangoni relievó la diversidad en la conformación de este grupo, pues afirmó  que va que permitir un trabajo más exhaustivo. Enfatizó que el Frente deberá centrar su acción  sobre la base de pruebas.

A esta primera reunión acudieron:  María Fernanda Espinosa , canciller de la República ; Andrés Mideros, actual titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades);  Rosana Alvarado, ministra de Justicia,  Xavier Zavala, doctor en Jurisprudencia y profesor universitario; Pablo Dávila,  expresidente de la Cámara de Industrias y Producción,  Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca; Larissa Marangoni, exdirectora del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Tatiana Hidrovo, exasambleísta

Anuncios
Acerca de pamelafalconi (241 Artículos)
Mujer Riosense, Asambleísta por Movimiento PAIS, actualmente soy Miembro de la Comisión de Biodiversidad. Provengo de una familia esforzada de clase media, amante del trabajo y con un amplio compromiso con el país. Lo que marcó mi proyección política y de vida a futuro. Me caracterizo por ser una de las asambleístas con mayor preocupación en el ámbito de salud, soy reconocida por mi apego y buena relación con la población de mi provincia, con quienes mantengo diversas formas de contacto entre otras, mediante el programa de radio “Pamela Responde” que se trasmite los días lunes de 12h00 a 12h30 por varias radios de la Provincia de Los Ríos, el objetivo es informar a la ciudadanía y rendir cuentas sobre mi gestión parlamentaria y temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: